La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escrivá dice que el ritmo del Pacto de Toledo es "prometedor" y prevé acuerdo en próximas semanas

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

LHP/AAA

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que el ritmo de avance de las negociaciones del Pacto de Toledo es "prometedor" y cree que es posible que haya un acuerdo en las próximas semanas.

Así lo ha señalado en una entrevista a 'Antena 3' recogida por Europa Press, donde ha apostillado que hay acuerdos "prácticamente cerrados" como que las pensiones mantendrán su poder adquisitivo a partir de ahora con un horizonte permanente.

"Esto es esencial para dar tranquilidad a los pensionistas y darles certidumbres", ha apostillado el titular del Ministerio de Seguridad Social.

Por otro lado, preguntado por la entrada oficial del país en recesión, ha señalado que los números de ayer suponen una "ligera" corrección de las estimaciones anteriores del Instituto Nacional de Estadística (INE), que la caída fue "muy brusca" y que la recuperación se está produciendo "en forma de candil".

Por otro lado, sobre el salario de los funcionarios, ha resaltado que el poder adquisitivo de los trabajadores públicos está garantizado porque está habiendo caídas del IPC.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 10:44 h

Descubre nuestras apps

stats