Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Escuela Virtual del Mercosur busca ampliar la cooperación con Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

El Proyecto Escuela Virtual del Mercosur, una iniciativa de la Unión Europea (UE) y el bloque suramericano, busca ampliar la cooperación con instituciones brasileñas mediante acuerdos de colaboración, dijo hoy la directora de la iniciativa, Irene Zurborn.

La Escuela Virtual del Mercosur (EVM) es un proyecto financiado por la UE como parte de la iniciativa Mercosur Digital, un programa para emprendedores y profesionales de los países miembros del bloque suramericano en las áreas de la sociedad de la información y del comercio electrónico.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último país está suspendido.

“La idea es crear una red de instituciones que aporten conocimiento y beneficiarios, y dentro de eso, Brasil es un socio importante”, dijo Zurborn a Efe en Río de Janeiro, donde esta semana ha mantenido contactos con instituciones brasileñas.

Según explicó Zurborn, la EVM está dirigida fundamentalmente a la capacitación online y bilingüe de emprendedores, pequeños y medios empresarios y actores de la economía en general.

La iniciativa comenzó en julio de 2011; el año pasado se realizaron once cursos sobre asuntos como economía digital y promoción del comercio electrónico y para este año están previstos otros veinte.

Con sede en Montevideo, este proyecto está coordinado por la Fundación Ceddet en asociación con la alemana GIZ, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), el Centro de Estudios y Sistemas Avanzados de Recife (CESAR) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

En Brasil, la EVM tiene representación en Río de Janeiro y Recife y está asociada con la Red Nacional de Enseñanza y Pesquisa (RNP).

Todos los cursos son online y lo que se busca es que haya interacción entre los participantes, que se hagan ejercicios que sirvan de ejemplo para las empresas participantes, agrega Zurborn.

“El objetivo es que sea una escuela en red integrada por actores que puedan aprender y al mismo tiempo aportar contenidos”, explicó la directora.

Etiquetas
stats