Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España coloca 1.900 millones en letras a tres y nueve meses con menor interés

España coloca 1.900 millones en letras a tres y nueve meses con menor interés
Madrid —

0

Madrid, 16 nov (EFE).- El Tesoro Público ha adjudicado este martes 1.898,29 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses, en ambos casos con tipos de interés más negativos en las pujas previas y próximos a los mínimos históricos.

España ha colocado 505 millones en letras a tres meses con un interés marginal del -0,757 %, lo que mejora el -0,655 % de la última subasta y supone el segundo interés más negativo registrado hasta la fecha para este tipo de emisión de deuda, según los datos del Tesoro.

Respecto a las letras a nueve meses, se han asignado entre los inversores 1.393,29 millones con un tipo del -0,623 %, también por debajo del -0,592 % de la última subasta equivalente y el segundo más negativo.

Según la información del Tesoro, los tipos de interés mínimos para ambas modalidades de deuda pública se registraron en diciembre de 2020: -0,821 % para las letras a tres meses y -0,653 % para las de nueve meses.

Los inversores han solicitado 4.481,27 millones, más de 2,3 veces el importe adjudicado. La tasa de cobertura, relación entre el importe adjudicado y el solicitado, de las letras a tres meses ha sido de 3,25 veces y en el caso de las de nueve meses, 2,04 veces.

La operación de este martes es la penúltima que el Tesoro tiene previsto llevar a cabo en el mes de noviembre.

El próximo jueves ofrecerá bonos del Estado a cinco años, obligaciones a diez años y otras obligaciones que vencen en 2029, pero que tienen una vida residual de siete años y once meses. El objetivo que se ha marcado es vender entre 4.000 y 5.000 millones.

Etiquetas
stats