Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España inaugura las subasta de junio con el 50 % del objetivo anual captado

España inaugura las subasta de junio con el 50 % del objetivo anual captado
Madrid —

0

Madrid, 30 may (EFE).- El Tesoro Público español inaugurará el próximo jueves las subastas del mes de junio, y lo hará cuando ya ha cubierto la mitad de sus necesidades de financiación a medio y largo plazo para todo el ejercicio.

Desde comienzos de año, el Tesoro Público ha captado 93.004 millones de euros, el 50,4 % de la previsión de emisión a medio y largo plazo de 2021, fijada en 184.339 millones de euros.

En la subasta del jueves, el Tesoro ofrecerá a los inversores bonos a cinco años, obligaciones a diez años indexadas a la inflación, obligaciones a veinte años, y otras con una vida residual de seis años cinco meses.

En junio, el Tesoro celebrará otras tres pujas: el día 8 subastará letras a seis y doce meses; el día 15, letras a tres y nueve meses; y el día 17, bonos y obligaciones del Estado.

En las últimas subastas, el Tesoro ha tenido que elevar los costes de financiación de sus emisiones, y ello, como consecuencia del alza que ha registrado la deuda soberana en el mercado secundario.

La rentabilidad de la deuda se ha visto afectada por el miedo de los inversores a un alza de la inflación, y las consecuencias que esto puede tener para la política fiscal y monetaria de los bancos centrales.

En el caso de España, el rendimiento del bono a diez años, el de referencia, ha llegado a subir en las últimas semanas por encima del 0,6 %, hasta máximos desde junio de 2020.

No obstante, en los últimos días se ha relajado hasta el 0,47 %.

Etiquetas
stats