Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España logra mantener su seguimiento de poblaciones de especies marinas en la Antártida

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

EHD/EBP

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha logrado mantener su actividad de investigación y seguimiento de poblaciones comerciales de especies marinas en la Antártida después de participar en la reunión anual de la Comisión para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos de la Antártida (CCRVMA).

En esta nueva cita anual, celebrada del 27 al 30 de octubre, ha participado una delegación española formada por expertos de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. También contó con la participación de representantes del Instituto Español de Oceanografía, del Ministerio para la Transición Ecológica y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En esta reunión, celebrada por videconferencia, se aprobaron asuntos como el referente a la actividad pesquera que diversos miembros de la Comisión llevan a cabo.

Esta actividad se realiza bajo los auspicios y el asesoramiento del comité científico de la citada Comisión. Todos los barcos participantes deben de llevar al menos dos observadores científicos a bordo, uno de ellos internacional.

Las medidas de conservación acordadas permitirán continuar la pesca científica española, que proporciona los datos necesarios para el seguimiento de las poblaciones de peces en la Antártida por parte del Instituto Español de Oceanografía.

La CCRVMA fue fundada en 1982 por una convención internacional con el objetivo de conservar la fauna y flora marina de la Antárida, y como reacción al interés creciente en la explotación comercial del kril antártico y a la historia de una explotación excesiva de varios otros recursos vivos marinos del Océano Austral.

Etiquetas
stats