Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España prevé captar mañana hasta 1.500 millones en la última subasta de 2020

La rentabilidad del bono español a diez años vuelve a terreno negativo
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- El Tesoro Público español espera captar mañana entre 500 y 1.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses en la que será la última subasta de 2020.

Aunque la última puja del año iba a ser la programa por el Tesoro para el jueves, 17 de diciembre -bonos y obligaciones-, esta subasta fue cancelada después de que el Ministerio de Asuntos Económicos decidiera reducir las emisiones de deuda previstas para este año en 5.000 millones de euros adicionales, hasta 110.000 millones.

Así, el Tesoro apelará mañana a los inversores por última vez este año, y lo hará con la deuda a diez años, que es la de referencia, en mínimos.

El pasado viernes, el bono español a diez años logró entrar en terreno negativo en el mercado secundario por primera vez en su historia, y ello, después de las nuevas medidas de estímulo anunciadas un día antes por el Banco Central Europeo (BCE).

Etiquetas
stats