Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, segundo mayor productor de calabazas de la Unión Europea en 2016

España, segundo mayor productor de calabazas de la Unión Europea en 2016

EFE

Bruselas —

0

España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) que más calabazas produjo durante el año 2016, con un total de 97.000 toneladas de este vegetal y solo por detrás de Bulgaria, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Bulgaria encabezó la producción europea de calabaza, con un total de 133.000 toneladas en 2016 y casi 12.000 hectáreas de terreno dedicadas a este cultivo.

España, con 97.000 toneladas, superó a Francia, que produjo 96.000 en el mismo periodo, y también a Alemania (87.000) y Portugal (75.000).

Hasta 3.170 hectáreas de terreno están dedicadas a la producción de calabaza en España, una extensión solo superada por Bulgaria (11.760), Alemania y Francia (ambas en torno a 4.000 hectáreas).

Eurostat publica las estadísticas de producción de calabaza en los Estados miembros con motivo de la celebración de la festividad de Halloween, que tiene lugar mañana martes y en la que la calabaza es el vegetal más característico.

Etiquetas
stats