Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España quiere emitir hasta 10.000 millones de euros en bonos verdes en 2021

Calviño mantiene que la economía española crecerá en el cuarto trimestre
Madrid —

0

Madrid, 02 dic (EFE).- La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha confirmado que el Tesoro Público española emitirá en 2021 bonos verdes por valor en el mercado de entre 5.000 y 10.000 millones de euros.

De esta forma concreta la propuesta del Tesoro en la que venía trabajando el ministerio desde hace meses y que según señaló el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, recientemente, la emisión del primer bono verde podría ser a un plazo de 20 años.

Calviño ha valorado en el Pleno del Congreso durante el debate de defensa del presupuesto de su ministerio la “buena gestión” del Tesoro Público, que ha conseguido reducir el coste de sus emisiones en 2020 alcanzando finalmente los 110.000 millones de euros.

Para 2021 ha incidido en que el Tesoro prevé la misma cantidad de emisiones, con una estimación de 30.000 millones de carga financiera, que ha calificado de “prudente”, al tiempo que ha señalado que prevén la emisión de entre 5.000 y 10.000 millones de euros en bonos verdes.

“Vamos a continuar reduciendo los costes de financiación, el coste medio de la deuda y en paralelo alargando la vida media de la cartera que ya ha alcanzado un máximo histórico de 7,82 años”, ha puntualizado.

Calviño, además, ha instado a todos los partidos políticos a apoyar unos Presupuestos que son “imprescindibles” para que España pueda recibir las ayudas europeas que “ofrecen una oportunidad histórica para afrontar retos urgentes e ineludibles que podemos poner en marcha en tiempo récord”.

“Son ambiciosos, expansivos, sociales y transformadores”, ha reiterado, al tiempo que ha añadido que dan credibilidad y confianza al resto del mundo y que son “en sí mismos un valor para este país”.

Calviño ha asegurado que estas cuentas son “compartidas por la inmensa mayoría de la población y deberían contar con el apoyo de todos los partidos de la Cámara”.

“Tenemos una responsabilidad compartida y les insto a dar un voto favorable”, ha concluido.

Etiquetas
stats