Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España recibirá este año más de 83 millones de turistas, según CaixaBank

España recibirá este año más de 83 millones de turistas, según CaixaBank

EFE

Barcelona —

0

CaixaBank cree que España recibirá este año más de 83 millones de turistas, cifra que situará el país a un paso de superar a Francia como el primer receptor de turismo de todo el mundo.

CaixaBank Research, el servicio de estudios de CaixaBank, dedica su último informe mensual al turismo, uno de los sectores más importantes de la economía española, que aporta más del 11 % del Producto Interior Bruto (PIB), el 13 % del empleo del país y que ha sido uno de los pilares de la recuperación económica de los últimos años.

“Y se mantendrá como uno de los motores de crecimiento de la economía a medio y largo plazo... si lo cuidamos”, advierte en el informe el economista jefe de la entidad, Enric Fernández.

España ha recibido 20 millones de turistas internacionales en los cuatro primeros meses de 2017, una cifra récord que se sitúa un 10,3 % por encima del dato del mismo período del ejercicio anterior.

De mantenerse este ritmo, durante este año llegarán al país más de 83 millones de turistas, asegura CaixaBank, que recuerda que desde 2007 el número de visitantes internacionales habrá aumentado más de un 40 %.

La entidad resalta que el sector turístico español es el más competitivo del mundo, por delante de Francia y Alemania, si bien hace pocos años no aparecía en las primeras cinco posiciones de los ránking elaborados por el Foro Económico Mundial.

A este respecto, Fernández apunta: “Alguien ha estado haciendo muy bien las cosas”.

En particular, el sector ha hecho un esfuerzo considerable por aumentar la calidad de la oferta, hasta el punto que actualmente más de la mitad de las plazas hoteleras tienen una categoría de cuatro o cinco estrellas.

Además, las empresas del sector son más productivas que sus homólogas europeas y España cuenta con más restaurantes que nunca en las listas más reputadas de lugares de peregrinaje gastronómico.

“Aún así, todavía existe margen para una mayor consolidación del sector, tanto en la hostelería como en restauración y otros servicios turísticos”, apunta el informe.

Etiquetas
stats