Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España recuperará en 2021 uno de cada tres empleos destruidos, según Asempleo

Los afiliados en turismo caen un 14,1 % en noviembre, hasta 2,07 millones
Madrid —

0

Madrid, 21 dic (EFE).- España recuperará en 2021 uno de cada tres empleos destruidos por la pandemia de coronavirus, unos 200.000, según señala en un informe la patronal de las agencias de colocación Asempleo.

Asempleo estima un rebote de la economía española cercano al 6,4 % para 2021, unas perspectivas de recuperación que permitirán recobrar esos 200.000 empleos de los 600.000 destruidos este año.

Las previsiones, recuerdan, apuntan a que España termine 2021 con la segunda mayor tasa de paro de la Unión Europea, un 16,7 %, solo por detrás de Grecia, con un 18 %, y muy por encima de la media europea, que se sitúa en el 7,7 %.

Asempleo valora las medidas de protección al empleo que se han puesto en marcha para paliar la crisis y que han permitido frenar la destrucción de empleo pese a la caída del PIB, debida sobre todo al desplome del consumo y al freno del turismo.

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, prevé que la recuperación se prolongará en 2022 y 2023, e indica que “que habrá que seguir el proceso de reabsorción de los 750.000 trabajadores que todavía están bajo un ERTE”.

Etiquetas
stats