Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, segundo país de UE donde más cayó construcción en febrero, un 7,2 %

Un operario realiza su trabajo en las obras del AVE de la futura estación de La Sagrera.

EFE

Bruselas —

0

España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) donde más se contrajo la producción en el sector de la construcción en febrero en términos interanuales, un 7,2 %, mientras que tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) cayó un 0,9 %, según informó este martes Eurostat.

La oficina de estadística comunitaria informó de que en febrero, un mes antes de que los Estados miembros empezaran a aplicar medidas de confinamiento de la población para tratar de frenar la expansión del coronavirus, la producción de la construcción bajó un 1,5 % en la zona del euro y un 1 % en la UE en comparación con enero.

En enero, la construcción había aumentado un 4 % en los países del euro y un 3,4 % en los Veintisiete frente al mes anterior.

En la comparación mensual por áreas, en febrero frente a enero la producción de la ingeniería civil en la zona euro disminuyó un 1,6 % y un 1,4 % en el caso de los edificios.

En la UE, la producción retrocedió un 1 % para la ingeniería civil y un 0,9 % para los edificios.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores caídas las anotaron Rumanía (-4,6 %), Holanda (-2,4 %), Bélgica (-2,2 %) y España (-1,1 %), mientras que las principales subidas se produjeron en Eslovenia (6,8 %), Hungría (6,2 %) y Polonia (3,2 %).

En términos interanuales, la producción de la ingeniería civil en la eurozona cayó en febrero un 1,9 % y la de los edificios progresó un 4 %, en tanto que en la UE la ingeniería civil disminuyó un 1,7 % y subió un 3,5 % en el caso de los edificios.

Según los datos disponibles por países, las principales caídas interanuales se dieron en Suecia (-8 %), España (-7,2 %) y Bélgica (-4,4 %), en tanto que las mayores alzas las registraron Rumanía (25,7 %), Eslovenia (9 %) y Eslovaquia (8,4 %).

Etiquetas
stats