Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España vende 6.100 millones en deuda a medio y largo plazo a un menor interés

España vende 6.100 millones en deuda a medio y largo plazo a un menor interés
Madrid —

0

Madrid, 8 abr (EFE).- El Tesoro Público español ha logrado colocar este jueves 6.108 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de deuda a medio y largo que, en todos los casos, salvo en las obligaciones a treinta años, han salido a un menor interés.

Según los datos de la subasta, la primera del mes de abril, el Tesoro ha vendido hoy 2.469 millones de euros en bonos a cinco años, cuya rentabilidad marginal ha sido del -0,280 %, aun más negativa que el -0,240 % aplicada en la subasta previa.

De la misma manera, España ha colocado otros 2.127 millones en obligaciones a siete año. En este caso, el Tesoro ha logrado adjudicarlas a un interés negativo del -0,024 %.

La última vez que el Tesoro vendió obligaciones a siete años el interés fue positivo, del 0,007 %.

Asimismo, se han adjudicado hoy 623 millones de euros en obligaciones a quince años indexadas a la inflación, a un rendimiento del -0,900 %, también más negativo que el -0,896 % anterior.

Por último, el organismo ha venido 889 millones de euros en obligaciones a treinta años -vida residual de 23 años y siete meses-.

En este caso, la rentabilidad aplicada ha sido superior, ya que ha alcanzado el 1,065 %, frente al 0,756 % anterior.

En total, los inversores han demandado hoy deuda española por valor de 10.393 millones de euros, con lo que la ratio de la subasta -diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado- ha sido de 1,7 veces.

La de hoy ha sido la primera puja que ha celebrado el Tesoro en el mes de abril, y ha coincidido con una mayor calma en el mercado secundario de deuda, donde el interés del bono español a diez años, el de referencia, se mantiene en el 0,3 %.

En subastas previas, la rentabilidad de la deuda emitida por el Tesoro se elevó, y ello, ante el repunte que registraba el interés de la deuda pública en toda Europa, pero sobre todo, en EE.UU., después de que aumentarán las expectativas de inflación por la recuperación económica.

Etiquetas
stats