Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bono español a diez años se aleja levemente de sus mínimos históricos

El bono español a diez años se aleja levemente de sus mínimos históricos

EFE

Madrid —

0

La rentabilidad del bono español a diez años ha abierto este lunes levemente al alza, en el 0,875 %, con lo que se aleja de los mínimos históricos que marcó el pasado viernes, cuando cayó al 0,869 %.

En concreto, el pasado viernes el bono nacional de referencia cerró con esa rentabilidad del 0,869 %, y batió los máximos históricos que marcó el 30 de septiembre de 2016, cuando se fijó en el 0,875 %.

El analista de XTB Joaquín Robles atribuyó esta mejora de la rentabilidad de la deuda española al actual entorno de incertidumbre.

“La progresiva desaceleración que está sufriendo la economía europea, junto al incremento de las tensiones arancelarias entre EEUU y China, empuja a los inversores hacia valores refugio como la deuda soberana”, aseguró.

En la jornada de este lunes, el rendimiento del bono nacional de referencia ha abierto al alza, al igual que los títulos alemanes a diez años, que han alcanzado el -0,097 %, frente al -0,106 % del pasado viernes.

Así, la prima de riesgo española -diferencia entre el bono alemán y el español- ha comenzado el día en 98 puntos básicos.

Etiquetas
stats