Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bono español a 10 años cae por debajo del 4 % por primera vez en tres años

El bono español a 10 años cae por debajo del 4 por ciento por primera vez en tres años

EFE

Madrid —

La rentabilidad del bono español a diez años ha caído hoy al 3,975 %, con lo que por primera vez en más de dos años, desde el 15 de octubre de 2010, se ha situado por debajo del 4 %.

La prima de riesgo de España que se mide con el diferencial entre este bono y el alemán del mismo plazo, se reducía así hasta 233 puntos básicos, cinco menos que en la apertura y nueve por debajo del cierre de la sesión precedente.

El riesgo país de España permanece en los últimos días en mínimos anuales y sus niveles más bajos de los dos últimos años, desde octubre de 2011.

El interés del bono alemán, por su parte, se reducía también a esta hora hasta el 1,654 %, desde el 1,7 % que marcaba al inicio de la sesión.

La percepción que los inversores tienen de España ha mejorado en las últimas semanas, lo que ha tenido un reflejo en los mercados de deuda, tanto en el secundario, donde se negocia la deuda una vez emitida, como en el primario, donde se lanzan las subastas del Tesoro.

Así, España ha cerrado sucesivas emisiones de deuda con menores intereses y colocando mayores importes de lo previsto, con lo cual ha captado ya el 92,6 % de sus necesidades de liquidez para todo el año, cuando aún le restan ocho emisiones de las previstas en el calendario del Tesoro.

De este modo, cabe esperar que España cubra antes de que finalice el año todas sus necesidades y pueda destinar, como ya ocurrió el año pasado, el excedente a adelantar la financiación del año próximo.

Etiquetas
stats