Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bono español cae al 3,241 por ciento y sigue en mínimos desde octubre de 2005

El bono español cae al 3,241 por ciento y sigue en mínimos desde octubre de 2005

EFE

Madrid —

0

El rendimiento del bono español a diez años caía hoy al 3,241 %, mínimos desde octubre de 2005, aunque la prima de riesgo de España, que es el diferencial de este bono con el alemán del mismo plazo, apenas perdía un puntos básico, hasta 171, ya que el bono germano permanecía también muy bajo, en el 1,540 %.

Ya son dos jornadas consecutivas en las que bono español a diez años se sitúa por debajo del 3,3 %, debido a la preferencia de los inversores por activos de países que no presentan riesgos como España o Alemania, frente a los de países emergentes que no gozan de la confianza de los inversores.

La crisis de divisas que sufrieron hace unos meses Argentina y otros estados latinoamericanos, así como las tensiones entre Rusia, Ucrania y la UE y la desaceleración del crecimiento chino han perjudicado a estas economías emergentes, que intentan atraer de nuevo a inversores extranjeros.

Brasil anunció ayer que, por primera vez desde 2006, va a efectuar una emisión en euros.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia perdía un punto básico hasta 176, la de Portugal, tres, hasta 250, y la de Grecia no experimentaba cambios y se situaba en 535.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han comenzado la jornada al alza, en 163.370 dólares desde los 162.000 dólares de la víspera, pero se mantienen por debajo de los italianos, que hoy cotizaban a 197.680 dólares.

Por último, los contratos sobre futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se situaban en el 143,75 %, desde el 143,84 % de la víspera, en tanto que los futuros sobre la deuda estadounidense parten hoy del 123,26 %.

Etiquetas
stats