Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bono español sube al 1 %, aunque la prima de riesgo se mantiene estable

El bono español sube al 1 %, aunque la prima de riesgo se mantiene estable

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy sin cambios, en los 100 puntos básicos, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años ha vuelto a subir por encima del 1 %, hasta el 1,010 %, desde el 0,984 % previo.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán al mismo plazo, cuya diferencia con el español sirve para calcular el riesgo país, ha vuelto a situarse en tasas positivas, en el 0,09 %, desde la tasa negativa del -0,018 % de ayer.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Grecia ha bajado dos puntos básicos, hasta 851, mientras que la de Italia ha subido uno, hasta 128.

La prima de riesgo de Portugal no ha registrado cambios respecto al cierre de ayer, 333 puntos básicos.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han subido hasta los 137.270 dólares, por debajo de los 205.670 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats