Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cierra levemente a la baja, en 131 puntos básicos

La prima de riesgo española cierra levemente a la baja, en 131 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española, que comenzó la jornada de hoy en 132 puntos básicos, ha cerrado levemente a la baja, en 131, después de que la rentabilidad del bono nacional a diez años se haya reducido al 1,579 %, desde el 1,581 % previo.

El interés del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, también ha descendido, hasta el 0,267 %, frente al 0,269 % de la apertura.

Así, la prima de riesgo nacional ha caído levemente en una jornada semifestiva en España, en la que se ha conocido que la producción del sector manufacturero español aumentó notablemente en abril, y que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha advertido de que las dudas “sobre el futuro de la zona del euro y de la UE contribuyen a la incertidumbre para particulares y empresas”.

Algo que en su opinión, puede reducir el consumo y la inversión.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la griega se ha elevado en tres puntos básicos, hasta terminar el día en 833, mientras que la de Portugal se ha reducido hasta los 284 puntos básicos, desde los 289 previos.

La prima de riesgo de Italia también ha caído dos puntos básicos, hasta los 120.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido sin cambios en los 146.000 dólares, por debajo de los 190.980 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats