Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca española cae con fuerza en bolsa por la sentencia de la cláusula suelo

EFE

Madrid —

0

La banca española registra fuertes pérdidas en la bolsa tras conocerse que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado a favor de la retroactividad de las devoluciones por las cláusulas suelo abusivas.

De esta manera, la banca española deberá pagar miles de millones para devolver a los hipotecados todo lo que cobró de más.

Minutos después de conocer la sentencia del TJUE, Banco Popular caía un 8,79 %; Sabadell, un 6,41 %; CaixaBank, un 4,50 %; Bankia, un 2,74 %; BBVA, el 1,98 %; Santander, el 1,78 %; mientras que Bankinter se dejaba el 0,36 %.

Con esta decisión, el TJUE es contrario al Tribunal Supremo español, que decidió el 9 de mayo de 2013 que las cláusulas suelo de las hipotecas eran abusivas por falta de transparencia y las declaró nulas, pero determinó que los usuarios solo podrían recuperar los intereses que abonaron indebidamente desde la fecha de esta sentencia y no desde que suscribieron la hipoteca.

Etiquetas
stats