Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española sube el 0,5% a mediodía con la ayuda de los grandes valores

La bolsa española sube el 0,5% a mediodía con la ayuda de los grandes valores

EFE

Madrid —

0

La bolsa española reducía al mediodía las ganancias que conseguía poco después de la apertura y subía el 0,5 % impulsada por los grandes valores y el repunte de la mayoría de las plazas europeas, según datos del mercado y expertos consultados.

Así, mientras la prima de riesgo se mantenía a esta hora en 128 puntos básicos, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ganaba 48,4 puntos, el 0,49 %, hasta 9.895,60 enteros.

El índice general de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,44 % y se situaba en 999,76 puntos.

En Europa, mientras el euro bajaba de 1,13 dólares, solo cedía Fráncfort, el 0,58 %, por el escándalo de Volkswagen, que mintió sobre las emisiones contaminantes de algunos de sus vehículos para cumplir con la regulación estadounidense, en tanto que París subía el 0,89 %; Milán, el 0,74 %, el índice Euro Stoxx 50, el 0,51 %, y Londres, el 0,49 %.

El mercado nacional rebotaba tras la caída del viernes con los grandes valores como impulsores de la recuperación, que se producía después de la victoria de Syriza en las elecciones griegas.

El cierre negativo del 1,75 % de Wall Street en la sesión anterior con la ayuda del vencimiento de derivados era compensada por el avance de Shanghái, del 1,9 % (Tokio cerró por festivo).

En España se conocían los datos de la balanza comercial y la bolsa, después de subir hasta 9.950 puntos con un alza cercana al 1 %, reducía sus ganancias a esta hora.

Los grandes valores ocupaban los primeros puestos de la lista de empresas del IBEX, lo que sucedía con Inditex, que avanzaba el 1,79 %, e Iberdrola, el 0,98 %, en tanto que Banco Santander avanzaba el 0,91 % (cuarto puesto); Repsol, el 0,69 % Telefónica, el 0,44 %, y BBVA, el 0,42 %.

Del resto de las empresas del IBX con ganancias destacaba la revalorización del 0,93 % de Mediaset, mientras que Ferrovial subía el 0,81 % y Bankinter, el 0,73 %.

Las pérdidas eran presididas por Abengoa B, con el 5,37 %; Sacyr, el 1,27 %, y Banco Sabadell, el 0,9 %.

En el mercado continuo se habían negociado en las tres primeras horas de contratación cerca de 1.200 millones y encabezaban las ganancias los derechos de la ampliación de capital del Banco Popular con un alza del 5,26 %, con Inmobiliaria del Sur en el segundo lugar por pérdidas al bajar el 4,5 %.

Etiquetas
stats