Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española negocia en octubre 91.468 millones de euros, el 30 por ciento más

La bolsa española negocia en octubre 91.468 millones de euros, el 30 por ciento más

EFE

Madrid —

0

Los inversores han negociado 91.468 millones de euros en la bolsa española el pasado octubre, lo que representa un aumento del 30 % respecto al mismo mes del año anterior y el mayor volumen mensual desde julio de 2011, de acuerdo con datos facilitados hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Pese a los buenos datos de negociación de octubre, la mayor cifra en los 27 últimos meses, el importe acumulado se ha situado en 575.880 millones de euros, un 3,9 por ciento inferior al registrado en igual período del pasado año.

En cuanto a otros segmentos de negocio, en fondos cotizados (más conocidos como ETFs), el volumen de contratación “ha multiplicado por cinco las cifras de hace doce meses”.

Por su parte, en futuros y opciones, se suscribieron en octubre 5,6 millones de contratos, “la segunda mejor cifra del año”. Bolsas y Mercados Españoles (BME) subía a esta hora en bolsa el 0,45 por ciento, hasta 27,715 euros.

Etiquetas
stats