Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española pierde el nivel de 10.000 puntos con una caída cercana al 1,5 por ciento

La bolsa española pierde el nivel de 10.000 puntos con una caída cercana al 1,5 por ciento

EFE

Madrid —

0

La bolsa española perdía el nivel de 10.000 puntos una hora después de la apertura al caer cerca del 1,5 por ciento por la posibilidad de ruptura de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, de acuerdo con datos del mercado.

Así, con la prima de riesgo en 95 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, cedía 143,3 puntos, el 1,41 por ciento, hasta 9.995,5 puntos. El mercado nacional había recuperado la cota de 10.000 puntos al comienzo de mes.

Este indicador tenía a todos sus componentes con pérdidas a esta hora y volvía a registrar pérdidas respecto al comienzo de este ejercicio, el 0,48 por ciento.

Además, las plazas europeas tenía un mal comienzo de sesión después de las pérdidas del 0,7 por ciento Wall Street en la víspera y de los mercados asiáticos esta madrugada (Tokio cayó el 1,2 por ciento y Hong Kong el 1,5 por ciento) por la insatisfacción del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a las conversaciones sobre comercio con China.

Así, y a pesar del retroceso del euro a 1,17 dólares, nivel de mediados de noviembre pasado, Milán bajaba el 1,58 por ciento, en parte también por ser cuestionado el candidato a primer ministro Giuseppe Conte, mientras que Fráncfort cedía el 1,3 por ciento; París el 1,1 por ciento y Londres el 0,7 por ciento.

La posibilidad de que se suspenda la cumbre “nuclear” entre Corea del Norte y Estados Unidos también introducía incertidumbre en el mercado, que veía como el barril de petróleo Brent se cambiaba a menos de 79 dólares a esta hora.

De los grandes valores destacaba la bajada del 3,06 por ciento de Repsol, la segunda mayor del IBEX, mientras que BBVA cedía el 2,51 por ciento, la tercera mayor bajada de ese índice, en tanto que Banco Santander caía el 1,64 por ciento; Iberdrola el 1,5 por ciento; Telefónica el 1,01 por ciento e Inditex el 0,92 por ciento.

La mayor caída de las empresas del IBEX correspondía a ArcelorMittal, el 3,49 por ciento, por las pretensiones de Estados Unidos de reducir las importaciones siderúrgicas europeas. Técnicas Reunidas registraba el menor descenso, el 0,04 por ciento, mientras que Inmobiliaria Colonial bajaba el 0,05 por ciento.

En el mercado continuo se habían negociado 215 millones en la primera hora de contratación y destacaban la bajada del 3,79 por ciento de Nyesa y la subida del 27,27 por ciento de Duro Felguera.

Etiquetas
stats