Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja a 141 puntos básicos y el interés, al 1,567 por ciento

La prima de riesgo española baja a 141 puntos básicos y el interés, al 1,567 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha bajado hoy un punto básico en la apertura de la sesión y se ha situado en 141, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,567 % desde el 1,593 % de la jornada previa.

Por su parte, el rendimiento de la deuda alemana a diez años -cuyo diferencial con el de la española del mismo plazo marca el riesgo país-, se ha reducido levemente y ha pasado del 0,170 % al 0,167 %.

Los inversores estarán atentos la cierre semanal de la Bolsa, especialmente en España, donde el ÍBEX podría volver a terminar en pérdidas una semana en la que la alta probabilidad de que la Reserva Federal de EEUU suba los tipos de interés en junio ha desanimado al mercado.

Además, los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 se reúnen desde hoy en Sendai (Japón) para analizar la ralentización de la economía mundial y la lucha contra la evasión de impuestos.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia continúa mejorando y está cada vez más cerca de bajar de los 700 puntos básicos, en 726, en tanto que la de Italia perdió un punto y quedó en 131.

El riesgo país de Portugal se mantuvo en 292 puntos.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron a primera hora sin cambios, en 147.790 dólares, por debajo de los 189.930 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats