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Tres series españolas se colocan entre los proyectos más destacados en Cannes

Tres series españolas se colocan entre los proyectos más destacados en Cannes

EFE

Cannes (Francia) —

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La españolas “Bajo Sospecha”, “El Ministerio del Tiempo” y “Rabia” se colocaron hoy como proyectos destacados en el mercado audiovisual MIPTV de Cannes, que hizo un rastreo mundial por la ficción más prometedora y representativa de la temporada.

El escenario elegido fue el panel de la consultora “The Wit”, “Fresh TV”, que presentó en esa localidad del sur francés las apuestas de los canales y distribuidoras y los cambios en los géneros vigentes.

Por su filtro pasó “Bajo Sospecha”, drama policíaco de Atresmedia producido por Bambú Producciones, que aborda la desaparición de una menor y su búsqueda con la participación de un grupo de policía especializado.

La desaparición o la muerte de niños, hecho que marca la personalidad del héroe o de los protagonistas, no es un argumento nuevo pero sigue despertando interés y se mantiene de actualidad, destacó la cofundadora de “The Wit”, Virginia Mouseler.

“Rabia”, serie de Mediaset producida junto a Isla Audiovisual (“La pecera de Eva”), que cuenta la historia de un grupo de fugitivos forzados a huir de la Policía y portadores de un extraño virus que podría convertirles en asesinos, fue mostrada como ejemplo de formatos concebidos para entrar en cualquier mercado.

“Las buenas historias no tienen casa”, señaló Mouseler sobre una categoría en la que también incluyó a “El Ministerio del Tiempo”, producida para TVE por Onza Partners, con la que el canal se ha lanzado a la ciencia ficción.

Esa serie y “Acacias 38”, que narra lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX, son las dos principales apuestas de la cadena pública española en este mercado, que se inauguró el lunes y se clausura el jueves.

En esa premisa de creación global entró también “The bureau”, que se estrenará en mayo y sigue a un agente de la inteligencia francesa que vuelve a casa tras una misión de seis años en Siria sin abandonar la falsa identidad que le atribuyeron.

Entre los recientes estrenos o aquellos que están a punto de llegar a las pantallas, según “The Wit”, se aprecia además un interés por las adaptaciones literarias, especialmente las que se inspiran en el melodrama, las novelas negras y las históricas.

Las británicas “Wolf Hall”, basada en los libros de Hilary Mantel, y Poldark, que tiene su raíz en los de Winston Graham, materializan una tendencia “clásica”, según la consultora, pero que se encuentra al alza.

La droga, la política y la corrupción, temas tradicionales del género, no han desaparecido de las pantallas, pero se integran ahora en series o telenovelas con más acción y menos duración que las anteriores.

Y en ese capítulo, según se constató, sigue predominando la creatividad latinoamericana, origen de propuestas como “Dueños del Paraíso”, coproducción de Telemundo y de la televisión nacional de Chile.

La serie, emitida en Estados Unidos como “Masters of Paradise”, relata la historia de Anastasia Cardona, una mujer marcada por la violencia que se sirve del narcotráfico para convertirse en una de las más poderosas de su tiempo.

Con esos mismos elementos cuenta la también destacada “Tiro de Gracia” (Shot of Grace), distribuida por Caracol y Televisa, que sigue a un actor contratado por un poderoso capo de la droga con la misión de suplantarle y burlar a la policía.

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