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El 64% de la empresas españolas mantendrá la inversión en ámbitos sociales durante 2013, según Deloitte

EUROPA PRESS

MADRID —

El estudio, que recopila las tendencias y expectativas empresariales de las principales compañías españolas dentro de cada sector de actividad así como su visión general de la situación económica española, indica que las empresas españolas centran su interés en áreas relacionadas con la salud laboral y con la protección y conservación del medio ambiente, mientras que solo un 42% de los empresarios incluye iniciativas sociales y de educación.

En este sentido, los empresarios consideran que dada la actual situación económica, la cantidad que aporta el 51,7% de la empresas no se ha visto reducida en el último año. Asimismo, el análisis señala que un 42'5 de los empresarios creen que las instituciones donde más se ha reducido el presupuesto de ayuda ha sido en los clubes deportivos, seguido de instituciones culturales y ONG.

Respecto a la cantidad económica que invierten las empresas anualmente en ámbitos de apoyo a la sociedad, un 25,2% destina entre 100.000 y 500.000 euros frente al 13,6 de las empresas que destinan menos de 10.000 euros al año.

Por otro lado, un 69,5% de los empresarios han indicado que a la hora de comunicar la estrategia de sostenibilidad de la empresa eligen como mejor medio la propia página web mientras que, un 23,7 se inclina por la prensa y la publicidad en televisión y un 4,5 considera que las empresas no deben difundir su acción social.

De este modo, ante la nueva reforma de la Ley de Participación Social y Mecenazgo, prevista para el 1 de enero de 2013, el 31,4% de los empresarios consideran necesaria la reforma, mientras que un 57% no se posiciona. Con esta nueva ley, la mayoría, un 59,7%, considera que el porcentaje de desgravación para empresas debería situarse entre el 40 y el 60%.

En relación con la aplicación de la Ley de Participación Social y Mecenazgo, los empresarios opinan que a efectos de la nueva ley los sectores más prioritarios deberían ser el social (55%), el de investigación e innovación (48,3%), el científico (42,2%) y el educativo (38,6%). Sin embargo, en el nivel más bajo se encuentran los ámbitos cultural (20,3%) y deportivo(8%).

NO SE ESPERA MEJORA A FINAL DE AÑO

De cara a los próximos seis meses de 2012, el análisis indica que no se espera mejoría en cuanto a la evolución del empleo de cara a final de año y, en este sentido, un 42% de los empresarios anticipa reducciones, un 13% espera incrementar su número de empleados y un 45% mantendrá la misma

tasa de empleo.

En cuanto a las expectativas de evolución de la rentabilidad para el segundo semestre de 2012, se prevén más positivas, un 51,3% anticipa un incremento, sólo un 35% prevé una disminución y cerca de un 14% espera que se mantenga en el mismo nivel.

Asimismo, el estudio señala que los aspectos más valorados por los empresarios a la hora de vincularse a una institución o proyecto son fortalecer la imagen de marca de la empresa, situarse vinculado a su política de Responsabilidad Social Corporativa y compartir valores y afinidad temática con la institución.

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