Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis de cada diez españoles ahorraron durante el confinamiento, según BBVA

Una mujer es atendida en un comercio este martes en Valencia.

EFE

Madrid —

0

Seis de cada diez españoles ahorraron durante el confinamiento (con un ahorro medio de 367 euros al mes), mientras que el 26 % no experimentó ningún cambio en sus gastos y el 13 % consumió más de lo habitual.

Estos datos se desprenden de una encuesta (con un margen de error de 2,2 puntos) elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones entre más de dos mil adultos entre el 27 de mayo y el 13 de junio, en su mayoría a través de consultas telefónicas, y centrada en el impacto del coronavirus en las perspectivas de ahorro y jubilación, en la que la mitad de la población ha afirmado que dará preferencia al ahorro en el futuro.

En este sentido, el 88 % de los entrevistados que asume el papel de sustentadores del hogar declaran que no han tenido dificultades para pagar los recibos durante el confinamiento, y entre el 12 % restante la mayoría ha “tirado” de sus ahorros, algunos destinados a la jubilación, o ha pedido un préstamo o dinero a algún familiar o amigo.

Durante el desconfnamiento, la mitad de la población admite que ya está gastando lo mismo que antes y un 34 % afirma estar gastando menos, el doble de los que dicen que ahora consumen más (16 %).

Además, la encuesta ha sacado a la luz que un tercio de los pensionistas ha temido por el pago de la prestación que reciben durante el confinamiento, y un tercio de los encuestados declara que ha comenzado a ahorrar para su jubilación.

Etiquetas
stats