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El 62% de los españoles ha aumentado sus compras 'online' durante el confinamiento, según Cetelem
Según un estudio especial sobre compras 'online' durante la crisis sanitaria realizado por Cetelem, el 63% de estos consumidores afirma que ha realizado compras a través de Internet de productos y servicios que antes del Covid-19 no se hubiera planteado realizar.
Se trata de una tendencia que tendrá continuidad en el tiempo, ya que para un gran porcentaje de consumidores estas compras en el canal 'online' se mantendrán incluso cuando finalicen las circunstancias actuales de confinamiento y la situación vuelva a la normalidad.
Concretamente, el 39% de los encuestados cree que mantendrá las compras online en sectores para los que antes no utilizaba este canal. En el lado opuesto, con un 9%, se sitúan los consumidores que declaran su intención de volver, en cuanto puedan, a realizar sus compras en las tiendas físicas.
LOS VIAJES, LO MÁS DEMANDADO
En cuanto a los bienes y servicios más adquiridos por estos consumidores en sus compras, se sitúan en primer lugar los viajes, con un 56%, seguidos de los libros y tecnología e informática, con un 51% de menciones en ambos casos. En tercer lugar está el textil de deportes, con un 49%, y los teléfonos inteligentes y el ocio, con un 47%.
También hay porcentajes altos en los sectores de alimentación y productos de belleza, con un 45% de menciones en ambos casos. Le siguen los productos relacionados con el hogar, en concreto los complementos y decoración (43%), y los muebles (33%).
Al final de la clasificación de los bienes y servicios más demandados en el canal 'online' durante el confinamiento, con porcentajes inferiores al 10%, están los sectores del automóvil, la moto y la audifonía.
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