Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 60% de los españoles cree que el comercio internacional de la UE les beneficia, en la media europea

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

Así, el 24 % de los españoles preguntados consideran que el comercio internacional de la UE les ha beneficiado “mucho” y un 36 % responde que al menos “un poco”.

Esto supone una mejora de 13 puntos entre los que ven muchas ventajas con respecto a los encuestados en 2010 y un aumento de un punto en los que ven alguna mejora. Por el contrario, 16 % cree que no hay grandes beneficios y el 18 % responde que no percibe ninguno.

También una media del 60 % entre los encuestados en toda la Unión Europea tienen una opinión positiva sobre el impacto en sus vidas de las importaciones y exportaciones con terceros países.

En el caso de España, los ciudadanos apuntan como principales ventajas del comercio internacional que hay más donde elegir (48 %), que los productos a los que acceden son más baratos (40 %) y que estos intercambios son buenos para la economía europea (30 %).

En cuanto a las desventajas, los españoles creen que los productos que se importan son de peor calidad (21 %), algunos más caros (18 %) y que el comercio exterior destruye empleo dentro de la UE (27 %).

En cualquier caso, los españoles ven con buenos ojos que la política comercial esté en manos de la Unión Europea, ya que el 77% de ellos responde que a Veintiocho se es más efectivo a la hora de defender los intereses que si lo hiciera cada Estado miembro por su parte.

Etiquetas
stats