Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 76% de los españoles considera el vehículo eléctrico la solución ideal para la ciudad

El 76% de los españoles considera el vehículo eléctrico la solución ideal para la ciudad

EFE

Madrid —

0

El 76 % de los españoles considera que el vehículo eléctrico es la solución ideal para moverse por la ciudad, pese a que sólo el 5 % de ellos ha utilizado este tipo de vehículo en alguna ocasión.

Esta es una de las principales conclusiones de la II Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa.

Para este estudio ha entrevistado a 1.622 personas por teléfono de entre 18 y 75 años que residen en La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia y las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

A pesar de que solo el 5 % de los entrevistados dice haber conducido un eléctrico, al 71% le gustaría, mientras que un 24 % no desea hacerlo (principalmente por la autonomía y el coste de las baterías)

Por edades, un 88 % de las personas de entre 18 y 30 años están dispuestos a sentarse al volante de un vehículo eléctrico, seguidos por un 80 % de los de entre 31 y 45 años, un 69 % de los comprendidos entre 46 y 60 años, y un 68 % de los que superan la última edad.

En el análisis se analiza también el uso del móvil al volante: el 25 % de los encuestados reconoce que lo utiliza mientras conduce, aunque de ellos el 86 % lo hace con un sistema de manos libres.

Este porcentaje del uso del móvil aumenta a medida que disminuye la edad de los conductores, ya que son los más jóvenes los que más lo emplean: el 38 %.

Preguntados por los atascos, el 58 % los sufre en los desplazamientos habituales y un 24 % cifra en más de 20 minutos el tiempo que está parado en ellos de manera habitual.

Este porcentaje asciende en el área metropolitana de Madrid, donde el 42 % de los ciudadanos afirma superar los 20 minutos diariamente.

Eso a pesar de que el 61 % dice utilizar el autobús cómo medio de transporte habitual, seguido del 40 % que se desplaza andando, un 38 % que lo hace en metro, un 28 % en coche y un 5% en bicicleta.

El recurso al autobús crece hasta el 69 % entre los ciudadanos cuya edad es superior a los 60 años, frente al 47 % de los menores de 30 años que optan por el metro y el 39 % de las personas de entre 31 y 45 años que optan por el automóvil.

La comodidad -en el 84% de los casos- continúa primando en la elección del medio de transporte habitual, seguido de un 9 % que indica como motivo la falta de alternativas y un 6 % que señala el ahorro como motivo principal.

El coche compartido también gana terreno en la movilidad: un 40 % afirma que lo ha probado en alguna ocasión (en el 56 % de los casos por una motivación de ahorro y en el 42 % por comodidad).

Entretanto, el 55 % de los ciudadanos cree que cambiará sustancialmente la manera de desplazarse en el futuro.

El 43 % pronostica un mayor uso del transporte público, el 23 % del coche eléctrico y el 19 % de la bicicleta.

Etiquetas
stats