Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 77 % de los españoles a favor de limitar el tráfico por la contaminación

Un 77 % de los españoles a favor de limitar el tráfico por la contaminación

EFE

Madrid —

0

Un 76,9 % de los españoles está a favor de limitar el tráfico privado en el centro de las ciudades si se superan los niveles de contaminación, según un estudio del portal comparador de seguros Acierto.com.

Al respecto, la fuente recuerda que la contaminación es cada vez “más acuciante” en las grandes ciudades, como es el caso de Barcelona o Madrid, donde en ésta última el Ayuntamiento redujo a finales de esta emana el límite de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la almendra central y en los accesos a la capital, y llegó a prohibir el aparcamiento de vehículos a los no residentes en la zona de estacionamiento regulado de la capital de España.

Por ello algo más de tres de cada diez españoles no ve mal que se prohíba circular por el centro de las capitales. Sin embargo, en el estudio se destaca que esta sensibilidad cambia cuando el problema entra en conflicto con su bolsillo.

Así, un 40,1 % de los encuestados afirma no estar dispuesto a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente.

Por ello, al considerar que ese tipo de automóviles no son los más baratos, el 63,4 % de los españoles se ha decantado durante el pasado mes de agosto por un diésel, se recuerda en el informe.

Sobre esta preferencia se afirma en el estudio que gran parte del problema de la contaminación en las grandes urbes se debe al elevado número de vehículos diésel que circulan por ellas.

Sin embargo, la encuesta revela que un 41,8 % desconoce que los coches diésel son más contaminantes que sus homólogos de gasolina y que afectan a la calidad del aire y a la salud de la población.

Acierto.como destaca que, según otro estudio que hizo el año pasado, los automóviles diésel no siempre resultan rentables y alrededor de un 28 % de los conductores españoles escoge erróneamente este tipo de vehículos cada año.

Las razones para llegar a esta conclusión son que el precio medio de compra, de mantenimiento y de asegurarlo es mayor que un gasolina.

Esto influye en que para recuperar la inversión adicional de un gasóleo hay que recorrer más de 160.000 kilómetros para empezar a generar un retorno de la inversión, que no se alcanza hasta los 200.000 kilómetros, advierte la fuente.

Etiquetas
stats