Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles gastarán de media 280 euros en el “Black Friday”, el 13 % más

EFE

Madrid —

0

Los españoles esperan gastarse de media 280 euros durante el “Black Friday”, lo que supone un aumento del 13 % con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos del Observatorio Cetelem sobre consumo.

En cuanto al presupuesto, Cetelem destaca que cuatro de cada diez españoles que participarán en este día de ofertas se gastarán entre 100 y 300 euros, seguidos del 18 % que prevé emplear entre 300 y 500 euros y uno de cada diez, que se dejará entre 500 y 1.000 euros.

Además, el número de personas que participarán en el Viernes Negro aumentará el 13 % en comparación con 2017 y supondrá más del 46 % de la cifra total de compradores, de los que casi siete de cada diez lo hacen con motivo de adelantar las compras navideñas.

En relación con los productos preferidos, la moda se llevará el 52 % de las transacciones, seguida por el calzado y los complementos (42 %), los dispositivos móviles (42 %) y los electrodomésticos, la informática y la electrónica de consumo (41 %).

Por otro lado, el estudio subraya que el 50 % de los españoles realizará sus compras a través de una tienda electrónica, frente al 38 % que optará por adquirir los productos tanto en tiendas físicas como por internet.

Etiquetas
stats