Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles gastarán una media de 573 euros en compras navideñas

Los españoles gastarán una media de 573 euros en compras navideñas

EFE

Madrid —

0

Los consumidores españoles gastarán una media de 573 euros por persona en sus compras navideñas y serán los millennials, aquellos entre los 28 y los 37 años, los que más incrementen su gasto, hasta los 682 euros, según la Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture.

Por comunidades autónomas, los consumidores de Madrid serán los que más dinero empleen en estas fiestas, con 701 euros de media, seguidos por Castilla y León (636 euros) y Andalucía (607 euros).

La tienda física continúa siendo el lugar preferido en estas fechas, tal y como así lo sostiene el 77 % de los encuestados, por delante de la compra online y a través del móvil.

Tener un buen trabajo (42 %), una experiencia de compra online cómoda (39 %) y contar con una economía saneada (34 %) son los aspectos que más favorecen las compras según los encuestados. En cuanto a los obstáculos, los consumidores destacan enfrentarse a un gasto o emergencia inesperada (31 %) y el aumento del coste de la cesta de la compra (27 %).

Más de un tercio (38 %) de las compras realizadas este año serán experiencias, siendo los jóvenes de entre 28 y 37 años los que más esperan incrementar el gasto en este sentido respecto al año pasado (53 %).

Por tipología de experiencia, los viajes y las vacaciones son los más demandados (27 %), seguidos por los restaurantes (19 %) y entradas de teatro y conciertos (14 %).

Dos de cada cinco españoles (42 %) comprará por igual en Navidad y Reyes y, en cuanto a los tiempos, un tercio (36 %) de los encuestados inicia las compras en diciembre, aunque el 51 % admite que aprovecha el “Black Friday” para comenzar a adquirir regalos.

Etiquetas
stats