Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 77 % de los españoles prefiere el efectivo como método de pago en viajes

El 77 % de los españoles prefiere el efectivo como método de pago en viajes

EFE

Madrid —

0

El 77 % de los españoles prefiere el efectivo como método de pago cuando viaja, un porcentaje que supera el 89 % en los jóvenes de 18 a 24 años con rentas inferiores a 12.000 euros anuales, según un estudio de Global Exchange, compañía de servicios de cambio de moneda en aeropuertos.

Tras las entrevistas llevadas a cabo en una muestra de entre 18 y 75 años, la mayoría de los pagos en metálico, el 84 %, son de menos de 50 euros y los productos más consumidos en efectivo son los de papelería, farmacia y parafarmacia y alimentación.

La práctica totalidad de los españoles, un 99,2 %, llevan dinero en efectivo consigo y las cantidades más habituales son 20 y 50 euros ya sea por la mayor libertad para usarlo en cualquier lugar (un 44,4 % ), el mayor control del gasto (41,7 %) o la rapidez y agilidad en los pagos (35 %).

Etiquetas
stats