Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles viajaron un 4,6 por ciento más este verano que en el de 2015

EFE

Madrid —

0

Los residentes en España completaron 61 millones de viajes entre julio y septiembre, un 4,6 % más que en el mismo periodo de 2015, según la encuesta Familitur que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el último verano los españoles también viajaron y gastaron más por el territorio nacional que el año pasado y prácticamente en igual proporción buscaron destinos veraniegos en otros países.

El 91 % de esos viajeros eligió un destino en España, un 5 % más respecto al tercer trimestre del año pasado, y el 9 % restante salió al extranjero, que es casi el mismo porcentaje que en 2015 (0,4 % más).

Asimismo, el gasto total de los viajes del tercer trimestre mejoró un 5,3 %, hasta una suma de 16.725 millones de euros.

En los viajes con destino nacional el gasto total aumentó un 5 %, mientras que en los efectuados a países extranjeros el incremento fue del 6 %.

El gasto medio diario se sitúa en 36 euros en los viajes con destino interno y en 84 euros en los viajes al extranjero.

En los desplazamientos por vacaciones -el 36 % del total- también se incrementó el número de pernoctaciones, con una duración media de 13,3 pernoctaciones, un 3 % más que en el mismo trimestre de 2015.

El motivo por el que los españoles viajaron este último verano y que repuntó con más fuerza fueron los planes por negocios o trabajo, con un incremento interanual del 27,3 %.

El principal medio de transporte utilizado sigue siendo el vehículo privado, que concentra el 84,4 % de los viajes con destino interno, un 4,8 % más que en el mismo trimestre de 2015.

El uso del avión, el más demandado para salir al extranjero, aumentó un 8,3 % entre julio y septiembre.

En los nueve primeros meses del año, los viajes internos en vehículo propio aumentaron el 5 % y los viajes al extranjero en transporte aéreo crecieron un 7,2 %.

Las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los residentes en España en el tercer trimestre fueron Andalucía, con el 18,8 % del total; Comunidad Valenciana y Cataluña, ambas con el 11,4 %.

Entre enero y septiembre de 2016 el gasto total de los viajes de los residentes españoles se incrementó un 8,7 %.

Etiquetas
stats