Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La esposa de Carlos Ghosn pide a Macron que interceda por su marido

La esposa de Carlos Ghosn pide a Macron que interceda por su marido

EFE

París —

0

La esposa del presidente de Renault, Carlos Ghosn, escribió una carta al presidente francés, Emmanuel Macron, para que interceda por su marido y se asegure de que sus derechos son preservados en Japón, donde se encuentra detenido desde el 19 de noviembre pasado.

Así lo revela este domingo el semanario “Le Journal du Dimanche” que señala que la misiva fue enviada el pasado día 10 y que, por el momento, no ha tenido respuesta de la parte de Macron.

En la carta, Carole Ghosn pide al presidente francés “que se asegure de la determinación de Francia para garantizar a sus ciudadanos el derecho a un proceso justo”.

Al tiempo, solicita a Macron que exija a Japón el cumplimiento de sus compromisos internacionales en materia de respeto del derecho.

La esposa del expresidente de la Alianza Renault-Nissan, acusado por la justicia nipona de corrupción en el cobro de sus salarios, ya había mostrado su preocupación por las condiciones de detención de su marido en una misiva enviada a la ONG Human Rights Watch.

En la misma, aseguraba que Ghosn se encuentra en una celda iluminada 24 horas al día, que no tiene acceso a sus tratamientos médicos cotidianos y que permanentemente “le interrogan, intimidan, sermonean y amonestan con la intención de arrancarle una confesión”.

Los abogados del patrón no han logrado la liberación condicional de su cliente, que debe permanecer encerrado al menos hasta el 10 de marzo próximo, con el argumento de que puede huir al extranjero o destruir pruebas.

Etiquetas
stats