Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las estaciones de esquí catalanas abrirán el lunes con limitaciones de venta de forfaits

Imagen de archivo de una estación de esquí

SIMM/JGI

LLEIDA —

0

LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Las estaciones de esquí catalanas han anunciado este viernes que, de acuerdo con el plan progresivo de apertura de las actividades del Govern, iniciarán la temporada de esquí de manera conjunta este lunes con limitaciones de la venta de forfaits.

“Las estaciones abrirán en una primera fase de una manera progresiva y gradual con una limitación de la venta de forfaits en función del área abierta en cada momento para evitar aglomeraciones”, ha informado este viernes en un comunicado la Associació Catalana d'Estacions d'Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM).

La asociación ha asegurado que la venta de forfaits se hará exclusivamente online y de forma anticipada para evitar las colas de primeras horas en las taquillas y que todas las actividades que se realizan en las estaciones cumplirán con la normativa Covid-19.

Según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en un comunicado, las seis estaciones públicas --La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé, Vallter 2000 y Boí Taüll-- abrirán sus instalaciones aplicando las medidas de seguridad y prevención ante el Covid.

Recuerdan que las estaciones de montaña de FGC cuentan con el certificado de calidad de Aenor como espacios seguros ante el virus.

Por lo que respecta a las medidas y limitaciones, se limitará la afluencia diaria en las estaciones de montaña con un número máximo de plazas para cada estación y “solo podrán acceder las personas que hayan comprado previamente un forfait de temporada o de día o billete de tren cremallera válido para el día concreto”.

También se realizará un control específico en las zonas de acceso a remontes, puntos de información, centros de alquiler de material y servicios de restauración para ordenar el flujo de visitantes y garantizar que en todos los casos se respeten las distancias de seguridad mínimas entre personas.

MÁS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Será obligatorio cubrirse el rostro con mascarilla, o bien un fular homologado para los mayores de seis años en remontes, zonas de espera y embarques de las instalaciones mecánicas, así como espacios cerrados, edificios, y zonas comunes como restaurantes, tiendas, puntos de información y taquillas.

No se limitará de forma específica el aforo en los remontes siguiendo las recomendaciones del ACEM pero “sí será obligatorio el uso de mascarilla en este tipo de transporte, y en el Cremallera de Núria, telecabinas y teleféricos se recomendará el mantener silencio.

Etiquetas
stats