eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los estibadores desconvocan la huelga tras la oferta de negociación de Fomento

La decisión se produce tras la oferta del ministerio que dirige Íñigo de la Serna de retrasar la aprobación de la reforma del sector de la estiba

Imagen de archivo de un paro de los estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Imagen de archivo de un paro de los estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Canarias Ahora / Las Palmas de Gran Canaria

Los estibadores han desconvocado la huelga que tenían prevista para la próxima semana para iniciar una nueva negociación, según han confirmado fuentes sindicales a eldiario.es. 

La decisión llega poco después de que el Ministerio de Fomento aceptara retrasar hasta el Consejo de Ministros del próximo viernes, 24 de febrero, la aprobación de la reforma del sector de la estiba.

El Ministerio había calificado de "imprescindible" que se desconvocara la huelga para iniciar una nueva negociación en un "clima de normalidad que favorezca el diálogo y la negociación".

Los estibadores habían decidido ir a la huelga como respuesta al Ministerio de Fomento por el decreto que pretendía liberalizar el sector. Ante esa tesitura, los 6.156 trabajadores de la estiba anunciaron un paro en todos los puertos españoles, en horas y días alternos, del 20 al 25 de febrero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha