Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estonia prohíbe a Belavia utilizar aeropuertos del país báltico

Belavia cancela vuelos a España y otros siete países por el cierre del espacio aéreo
Riga (Letonia) —

0

Riga (Letonia), 27 may, (EFE).- El Gobierno de Estonia anunció este jueves que prohíbe a la aerolínea bielorrusa Belavia utilizar aeropuertos de la república báltica y precisó que hoy mismo aprobará la disposición que lo permitirá.

La primera ministra, Kaja Kallas, dijo en Twitter que “el Gobierno bielorruso tiene que ser responsable de sus acciones”, tras el “secuestro” del domingo de un vuelo de Ryanair desde Atenas a Vilnius para arrestar a un periodista disidente de aquel país a bordo del avión.

La decisión de Estonia se conoce después de que los tres países bálticos, incluidos dos con fronteras con Bielorrusia, impusieran ya el miércoles varios grados de sanciones contra el tráfico aéreo hacia y desde Bielorrusia, y el uso del espacio aéreo de Bielorrusia.

Letonia y Lituania han cerrado su espacio aéreo a todo el tráfico aéreo de Bielorrusia, han exigido a las aerolíneas que operan desde sus países que eviten sobrevolar Bielorrusia y han suspendido los derechos de aterrizaje y uso del aeropuerto para Belavia, la aerolínea nacional de Bielorrusia.

Estonia adoptó inicialmente una línea algo más suave, desalentando el uso del espacio aéreo de Bielorrusia por parte de los transportistas que operan desde el país báltico más septentrional, pero este jueves dio a conocer la prohibición para las operaciones de Belavia.

Las medidas tomadas por los países bálticos estaban en línea con las restricciones al tráfico aéreo con Bielorrusia adoptadas por la Unión Europea (UE) en una reunión de emergencia el lunes.

Lituania fue el primero en prohibir el lunes que los vuelos que cruzan el espacio aéreo de Bielorrusia aterricen o se originen en esu territorio.

La aerolínea nacional de Letonia, Air Baltic, fue la primera en desviar vuelos a Odesa en Ucrania y Tiflis en Georgia el domingo, incluso cuando se estaba desarrollando el incidente con el vuelo de Ryanair.

Etiquetas
stats