La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrella Galicia sigue innovando y lanza una cerveza con sabor a pulpo

Cerveza de pulpo de Estrella Galicia

ELEI/JGI

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Estrella Galicia ha lanzado una edición de cerveza con sabor a pulpo, 'Pulpo á Feira', dentro de su proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.

'Pulpo á Feira' es la receta número doce de este proyecto, que ya ha presentado con éxito cervezas de pimientos de Padrón, percebes, calabazas, miel, castañas o naranjas, entre otras.

Este nuevo lanzamiento llegará al mercado a partir del próximo 6 de octubre en establecimientos de hostelería y alimentación, así como en La Resistencia, la tienda 'online' de Estrella Galicia.

Los maestros cerveceros de Estrella Galicia siguen aplicando el saber cervecero centenario de la compañía a la elaboración de recetas innovadoras destinadas a retar a sus consumidores a explorar nuevos sabores, según ha señalado la compañía. En esta ocasión se atreven con el pulpo, dando respuesta así a una demanda de sus seguidores que siempre piden a la cervecera que vaya más allá en sus arriesgadas propuestas.

En concreto, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia edición 'Pulpo á Feira' pretende evocar los sabores de este plato emblemático de la gastronomía gallega.

Los maestros cerveceros de Estrella Galicia emplearon en esta ocasión malta de cebada y malta de trigo, además de la variedad de lúpulo checa Sladek y levadura de tipo Ale. Además, durante la elaboración del mosto cervecero se incorporaron patatas en representación de los cachelos y varios kilos de pulpo gallego certificado, y previamente asustado como manda la tradición. Ya en el periodo de maduración de la cerveza se añadió pimentón dulce y picante, además de agua de la cocción del pulpo.

Para la elaboración de esta cerveza se ha contado con la colaboración de proveedores locales como Pescados y Mariscos del Noroeste, que han aportado el pulpo 100% gallego, y la Asociación de Pulpeiros de Carballiño, que han aportado el agua de pulpo que se ha incorporado en la fase final.

"En el equipo estamos muy satisfechos con la receta final y esperamos que esté a la altura de las expectativas de los consumidores. Son ellos los que nos desafían constantemente para que arriesguemos y presentemos propuestas cada vez más innovadoras. Nuestro reto es seguir explorando ingredientes, procesos y combinaciones que nos lleven a nuevas recetas cerveceras para mantener el nivel de creatividad que esperan de nosotros", ha señalado Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 13:11 h

Descubre nuestras apps

stats