Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudio muestra alta fidelidad de argentinos a Uruguay como destino turístico

Estudio muestra alta fidelidad de argentinos a Uruguay como destino turístico

EFE

Montevideo —

0

Un estudio realizado por el Ministerio de Turismo uruguayo en cuatro provincias de Argentina mostró una “alta fidelidad” por parte de los argentinos a Uruguay a la hora de elegir un destino turístico para pasar vacaciones, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff, detalló que la encuesta fue realizada en las localidades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, en las que se entrevistaron a unas 570 personas mayores de 25 años que viajaron al exterior en los últimos tres años.

En ese sentido, el estudio proyecta que entre 40 % y 60 % de los argentinos que viajó al exterior en ese período de tiempo vacacionará en Uruguay durante la próxima temporada de verano austral.

Dentro de ese porcentaje, la encuesta reveló que los argentinos que viajaron al exterior visitaron Uruguay 2,3 veces en ese mismo lapso, algo que para Liberoff es el “promedio de fidelidad más alto”.

“Es una representación buena para nosotros. Entre quienes realizaban viajes de larga distancia, el 18 % planea hacer uno más corto, segmento en el que Uruguay tiene margen para posicionarse con el factor cercanía”, aseguró el viceministro a la Secretaría de Comunicación Institucional del Gobierno uruguayo.

Liberoff destacó que la encuesta fue realizada cuando la cotización del dólar en Argentina se situaba en 32 pesos por unidad y la otra mitad cuando ya había aumentado a 42 pesos, algo que no fue planificado por el Ministerio de Turismo uruguayo.

“Es una foto bastante importante de cómo estaba el estado de ánimo en ese momento”, expresó.

Sin embargo, subrayó que la próxima temporada estival “no alcanzará los números de la anterior”, considerada récord, con 4,2 millones de visitantes y 2.300 millones de dólares de ingresos, aunque valoró que confían en que será “la segunda temporada más importante” de la historia.

Etiquetas
stats