Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El euríbor cerrará octubre al alza, con una tasa negativa del 0,154 por ciento

El euríbor cerrará octubre al alza, con una tasa negativa del 0,154 por ciento

EFE

Madrid —

0

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, cerrará previsiblemente a la baja el mes de octubre, con una tasa negativa del -0,154 %, frente al -0,166 %, que marcó un mes antes, con lo que los créditos hipotecarios se encarecerán en unos 13,92 euros anuales.

A falta de una sesión y si finalmente el Banco de España confirma esta tasa del euríbor, algo que hará en los próximos días, la cuota de una hipoteca media alcanzará los 369,94 euros.

En octubre de 2017, con el euríbor en el -0,180 %, la cuota de un crédito hipotecario medio, de 100.000 euros, a 25 años, y con un diferencial de un punto, se situó en los 368,78 euros.

De esta manera, las hipotecas que se revisen ahora, se encarecerán 1,16 euros mensuales, unos 13,92 euros al año.

Pese a que el indicador sumará en octubre 33 meses consecutivos en negativo, desde que en febrero de 2016 se situara por primera vez por debajo de cero, desde el mes de abril cotiza al alza.

Etiquetas
stats