Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El euríbor se encamina a bajar en junio por primera vez en cuatro meses

El euríbor se encamina a bajar en junio por primera vez en cuatro meses
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- El euríbor a doce meses, el indicador más usado en España para calcular las hipotecas, cambia de tendencia y se encamina a cerrar junio a la baja, con lo que romperá con una racha de cuatro meses consecutivos de subidas.

A falta de varias sesiones para que finalice el mes, la tasa media provisional del euríbor alcanza el -0,484 % en junio, menor (o más negativa) que el -0,481 % que marcó en mayo.

En enero de 2021, el euríbor marcó su último mínimo histórico (-0,505 %), y desde entonces ha mantenido una tendencia alcista.

En febrero subió al -0,501 %; en marzo, al -0,487 %; en abril, al -0,484 %; y en mayo, al -0,481 %.

Los expertos prevén que el euríbor se mantenga en los niveles actuales durante mucho tiempo, y solo esperan cambios bruscos dependiendo de cómo evolucione la situación económica de la zona euro y las decisiones que al respecto adopte el Banco Central Europeo (BCE).

Pese mejorar las previsiones económicas de la zona euro, el BCE ha insistido en que cualquier discusión de la retirada de los estímulos monetarios sería “prematura”.

En su última reunión del 10 de junio, el organismo mantuvo sus medidas y aseguró que durante el próximo trimestre espera continuar las compras de deuda a un ritmo significativamente más elevado.

Etiquetas
stats