Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El euríbor sube hasta el -0,261 % en diciembre, según el Banco de España

Vista de la fachada del Banco de España.

EFE

Madrid —

0

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas, ha subido hasta el -0,261 % en diciembre respecto al -0,272 % registrado el mes previo, lo que constituye la cuarta subida de 2019.

El índice se sigue alejando del mínimo histórico que marcó en agosto, en el -0,356 %, aunque las cuotas de las hipotecas no se encarecerán, ya que el mismo mes de 2018 el euríbor estaba en el -0,129 %.

No obstante, si se toman de referencia los últimos 12 meses, el indicador registra un descenso de -0,132 puntos.

Pese a esta cuarta subida consecutiva, el euríbor de diciembre permitirá una rebaja de 70,68 euros anuales, en un préstamo de 100.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año, explica el Banco de España en su nota.

Por su parte, el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas antes del 1 de enero de 2000, también subió en diciembre hasta el -0,261 % .

Etiquetas
stats