Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El eurocomisario Moscovici no descarta la salida de Grecia del euro

EFE

Berlín —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, no descarta la salida de la zona euro de Grecia y apunta a que su permanencia dentro de ésta depende de que Atenas cumpla “con estrictas condiciones”.

“No mantendremos a Grecia dentro de la zona euro a cualquier precio, sino bajo condiciones estrictas que sean aceptables por todas las partes”, apunta el eurocomisario, en declaraciones que publica hoy el diario alemán “Die Welt”.

Moscovici admite que un abandono de la divisa europea por parte de Grecia ocasionaría “graves daños” al conjunto de los socios de la moneda única ya que, además de sus efectos negativos desde la perspectiva estrictamente monetarias, se cuestionaría la “integridad” de la eurozona.

El comisario apunta a la posibilidad de llegar a soluciones de compromiso si Atenas se muestra “dispuesto a cooperar”.

Sobre un eventual tercer paquete de rescate para Grecia, el eurocomisario advierte que, de producirse, todos los implicados en ellos deben asumir que éste será “muy distinto a sus predecesores”.

Las declaraciones de Moscovici siguen a anteriores pronunciamientos del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, apuntando no solo a un eventual abandono griego de la zona euro -el llamado “Grexit”- o incluso a una salida “accidental” de ésta por parte Grecia.

En una intervención reciente ante la Fundación Konrad Adenauer -afín a la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Angela Merkel y a la que pertenece asimismo Schäuble-, el ministro arremetió con dureza contra el Gobierno griego, al que acusó de no tener una hoja de ruta y de no decir la verdad.

Etiquetas
stats