Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los eurodiputados dan luz verde a la apertura comercial de la UE a Georgia

EFE

Bruselas —

0

La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE) dio hoy su consentimiento al acuerdo de asociación entre la Unión Europea y la república exsoviética de Georgia, que permitirá el progresivo levantamiento de barreras comerciales entre ambos.

Este convenio comercial, que todavía debe recibir el visto bueno del pleno en diciembre, y que la UE ya mantiene con las también exsoviéticas Ucrania y Moldavia, recibió luz verde con 48 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

Los eurodiputados destacaron en el texto aprobado las reformas recientes de Georgia para reforzar su democracia interna así como la reconciliación nacional.

El acuerdo de asociación se aplicará a todo el territorio reconocido internacionalmente como Georgia, destacaron los eurodiputados, esto es, incluyendo las regiones separatistas prorrusas de Osetia del Sur y Abjasia.

Etiquetas
stats