Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 17,8 % de los europeos no puede permitirse tiempo de ocio, según Eurostat

Un 17,8 % de los europeos no puede permitirse tiempo de ocio, según Eurostat

EFE

Bruselas —

0

Un 17,8 % de la población europea de más de 16 años de edad no puede permitirse tiempo de ocio de forma regular debido a la falta de recursos económicos, según publicó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Además, un 13 % no puede salir con amigos o familia a comer o beber fuera al menos una vez al mes.

Según la publicación, la población trabajadora, de 25 a 64 años de edad, se ve ligeramente más afectada por esta circunstancia, con un 19,6 % y 13,9 % perjudicados, respectivamente.

Por otro lado, un 16,3 % de la población europea más joven, de 16 a 24 años, no puede permitirse tiempo de ocio y, un 11 %, salir a tomar algo con los amigos o con la familia.

Los datos de España al respecto se sitúan muy cerca de la media de la Unión Europea (UE), con un 17,9 % de la población sin capacidad de disfrutar de tiempo de ocio y un 11,8 % que no puede permitirse comer o beber fuera una vez al mes.

Mientras, en Rumanía, más de la mitad de la población no es capaz de disfrutar de tiempo de ocio de forma regular debido a motivos económicos, seguido por Bulgaria (37,5 %), Lituania (35,2 %) y Hungría (32,4 %).

En países como Hungría, Rumanía y Bulgaria, cerca de un tercio de la población no puede salir con sus amigos o su familia una vez al mes.

Por el contrario, en países con mayor nivel adquisitivo, como Finlandia (3,2 %), Luxemburgo (4 %) o Suecia (4,2 %), la población privada de tiempo de ocio por motivos económicos es mucho menor, al igual que el porcentaje de personas que no pueden salir a tomar algo, estadística liderada por Suecia (0,8 %), Finlandia (1,5 %), Dinamarca (3,2 %) y Holanda (3,3 %).

Estos porcentajes han sido extraídos de una recopilación especial de datos de 2014 de Eurostat sobre variables relacionadas con la pobreza y las capacidades económicas de los europeos, precisó la oficina comunitaria.

Etiquetas
stats