Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La eurozona transfiere el tercer tramo de 16.000 millones al MEDE

EFE

Bruselas —

0

Los países de la zona del euro han transferido el tercer tramo por valor de 16.000 millones de euros al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), con lo que su capital aportado se eleva hasta los 48.000 millones de euros, informó hoy el fondo de rescate permanente en un comunicado.

“Como estaba previsto, los Diecisiete países de la zona del euro transfirieron el tercer tramo de capital al MEDE para el 30 de abril, con lo que la cantidad total de capital aportado del fondo ha aumentado de los cerca de 32.000 millones de euros a 48.000 millones”, indicó.

Los dos tramos pendientes serán aportados en octubre y en abril del año que viene, de modo que una vez que se realice este último pago, el capital del MEDE se elevará hasta los 80.000 millones de euros.

Esto “convertirá (al fondo de rescate permanente de la euro zona) en la institucional financiera internacional con el mayor capital aportado del mundo”, aseguró.

“Gracias a las contribuciones de nuestros estados miembros, el MEDE tiene una estructura de capital muy robusta”, afirmó el director gerente del fondo, el alemán Klaus Regling, en el citado comunicado.

“En un año, el MEDE habrá alcanzado una capacidad de préstamo de 500.000 millones de euros”, recalcó.

Regling indicó que, al mismo tiempo, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF, el fondo de rescate temporal) financia los programas de ayuda financiera concedidos a Grecia, Portugal e Irlanda, que suman 192.000 millones de euros en compromisos.

Tras acordar la creación del MEDE, los Diecisiete países del euro pactaron facilitar un capital de 80.000 millones de euros al fondo, en cinco tramos de 16.000 millones.

Etiquetas
stats