Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exceltur alerta del impacto que podrían tener los altercados en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, José Luis Zoreda, ha alertado este martes del impacto que podrían tener en el turismo los nuevos disturbios producidos en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo, si continúan en el tiempo.

Zoreda se ha mostrado preocupado por la situación de Cataluña, aunque “aún es muy prematuro” para poder evaluar qué incidencia puede tener, ya que dependerá de lo continuo que pueda ser esto en el tiempo, ha dicho en una rueda de prensa para hacer el balance del verano y presentar las previsiones para el cierre de 2019.

No obstante, “en ningún caso es favorable” el colapso del aeropuerto de El Prat que se vio ayer y sus posibles repercusiones hoy en los vuelos y otras infraestructuras como el tren de alta velocidad AVE, ha agregado.

Asimismo, ha aludido a lo ocurrido desde el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 hasta febrero de 2018, cuando se perdieron 319 millones de euros de actividad por la tensión política que vivió Cataluña.

En esos cinco meses, dejaron de llegar a Cataluña 185.000 turistas extranjeros, por lo que, en definitiva, “no es ninguna tontería”, ha alertado Zoreda.

Por ello, ha apelado “al buen criterio para intentar que el impacto económico y laboral de estos altercados sea lo menos posible en aras de todo lo que se juega Cataluña”.

Etiquetas
stats