Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los expertos reducen al 0,20 por ciento su previsión de crecimiento para Brasil este año

Los expertos reducen al 0,20 por ciento su previsión de crecimiento para Brasil este año

EFE

Sao Paulo —

0

Los expertos del mercado financiero redujeron hoy su previsión para el crecimiento de la economía de Brasil este año desde el 0,24 % calculado la semana pasada hasta el 0,20 %, en el sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

La proyección para la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2015 fue reducida al 0,80 %, frente al 1 % previsto la pasada semana, según se refleja en el Boletín Focus, una encuesta semanal que el Banco Central realiza entre un centenar de expertos de entidades financieras privadas.

Según datos oficiales, en el segundo trimestre de este año, la economía se contrajo un 0,6 %, con lo que acumuló dos trimestres consecutivos de caída y entró en lo que los expertos denominan “recesión técnica”.

Tras haber crecido un 7,5 % en 2010, la economía brasileña avanzó un 2,7 % en 2011, sólo el 1,0 % en 2012 y un 2,3 % en 2013, mientras que el Gobierno calcula que la economía crecerá un 0,9 % en el año, aunque el Banco Central rebaja ese pronóstico al 0,6 %.

En la edición del Boletín Focus publicada hoy, los expertos revisaron a la baja su previsión de inflación para este año, que ha pasado del 6,45 % al 6,39 %.

Para 2015, los expertos indicaron que esperan una inflación 6,40 %, frente al 6,32 % proyectado la pasada semana.

La meta para la inflación en el país es del 4,50 % anual, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que permite que el índice llegue a un máximo del 6,50 %.

Brasil cerró 2013 con una inflación del 5,91 % y el aumento de los precios a comienzos de este año llegó a poner en duda el cumplimiento de la meta, pero la inflación finalmente comenzó a ceder, principalmente por la subida de los intereses.

Etiquetas
stats