Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las explotaciones afectadas por las lluvias en Mallorca deben presentar declaración de daños

Las explotaciones afectadas por las lluvias en Mallorca deben presentar declaración de daños

EFE

Palma —

0

El Govern balear compensará las pérdidas en los cultivos y los daños en infraestructuras agrícolas causados por las inundaciones en el Levante de Mallorca de los días 9 y 10, para lo cual las explotaciones afectadas tienen de plazo hasta el 9 de noviembre para presentar su declaración de daños.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado hoy del plazo para formalizar esta declaración de daños, después de que la riada que afectó a esta zona de la isla haya causado la muerte de trece personas.

Los cultivos, los terrenos, los cierres, las paredes o las cabañas ganaderas de las explotaciones son los elementos más afectados y se compensará entre un 40 % y un 80 % los daños sufridos.

La conselleria señala que las elevadas pluviometrías registradas han sobrepasado la capacidad del suelo para retener el agua, lo que ha provocado daños en numerosas fincas de los municipios de Sant Llorenç des Cardassar, Artà, Capdepera, Manacor y Son Servera.

 Para conocer exactamente los daños sufridos y coordinar e impulsar las ayudas y las compensaciones económicas, los afectados deben presentar sus declaraciones de daños antes del día 9 de noviembre ante el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares.

Los propietarios pueden descargar desde el enlace “fogaiba.caib.es” el formulario de declaración de daños, que se puede entregar a partir de este próximo lunes.

Etiquetas
stats