Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones de Portugal aumentaron un 9 % en febrero

Las exportaciones de Portugal aumentaron un 9 % en febrero

EFE

Lisboa —

0

Las exportaciones de bienes de Portugal se incrementaron un 9 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que las importaciones aumentaron un 8,9 % en el mismo periodo.

Con estos datos, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el déficit de la balanza comercial alcanzó en febrero un saldo negativo de 746 millones de euros, 58 millones más que en el mismo mes del año anterior.

El aumento de las exportaciones se explica principalmente por la subida de las ventas fuera de la Unión Europea (UE), que se incrementaron un 29,9 %, frente al aumento del 3,4 % obtenido dentro de la zona comunitaria.

Fuera de la UE aumentaron especialmente las ventas a Angola, un 61,1 % más, y dentro de la UE sobresalió España, con un 10 % más.

Por su parte, el ascenso de las importaciones se debe al aumento del 24,7 % registrado en las compras a países no pertenecientes a la UE.

Por segmentos, las exportaciones portuguesas que más crecieron fueron las de combustibles, que avanzaron un 79,8 %, seguidas de alimentos y bebidas, que subieron un 12,7 %.

Dentro de las importaciones, los aumentos más significativos se obtuvieron en combustibles, que crecieron un 63 %, y bienes de otra categoría, que se incrementaron un 21,9 %.

El INE destacó que, en comparación con enero, las exportaciones subieron un 0,2 % y las importaciones se redujeron un 3,9 %.

Etiquetas
stats